EVIDENCIA DE INSTANTES

“¿Mi tema es el instante? Mi tema de vida. Intento estar a su nivel, me divido millares de veces en tantas veces como los instantes que transcurren, tan fragmentaria soy y tan precarios los momentos, sólo me comprometo con la vida que nace con el tiempo y que crece con él; sólo en el tiempo hay espacio para mí.”
Clarice Lispector, “Agua Viva”

Esta serie de obras surge de la necesidad de expresar vivencias internas y emociones que surgen a cada instante y armar así un relato que muestre el camino recorrido.

A partir del juego busco transformar el material para darle un nuevo significado; en cada recorte y en cada rasgado de papel empiezan a aparecer rastros de mi mundo interno. Formas que buscan su propia indefinición y se revelan en medio del caos de transparencias y superposiciones.

¿Por qué el collage? Porque los papeles constituyen el lenguaje a través del cual interpreto y muestro los procesos creativos por donde transito. Me reconozco en cada textura, en cada hilo, en los diferentes papeles que utilizo, como energía liberada que se expresa y que circula en cada movimiento de mi vida.

Veo el mundo como un infinito e inmenso collage en donde cada elemento contiene una riqueza fascinante y una simultaneidad difícil de comprender. Desde ese lugar construyo los trabajos, desde sentir que cada elemento tiene un significado intrínseco pero que solo en la combinación con otros generan un discurso estético vital para mí.